Modelo de Actuación Comercial

Sistemática Comercial

La sistemática comercial tiene por objetivo homologar un estilo y una forma común de hacer las cosas, disminuyendo la dispersión en productividad de los equipos comerciales.

El proceso de definición de la sistemática se desarrolla desde el diagnóstico de la situación actual, la definición del modelo comercial y la estructuración de las prácticas y protocolos asociados al estilo comercial definido por la compañía para implantar su estrategia de diferenciación en el mercado.

¿Cómo lo hacemos?

  • Diagnóstico Comercial 360º: Previa definición de los criterios de analisis, se levanta información a nivel interno y externo en cuanto a la ejecución del modelo de ventas en los canales específicos de distribución
  • Definición de la sistemática: Con base en los resultados del audit, se determina la sistemática basada en prácticas, actividades y protocolos requeridos para desarrollar las conductas comerciales de éxito.
  • Implantación de la sistemática: Se define y ejecuta un plan de alineamiento con líderes y equipos comerciales para incorporar las conductas definidas
  • Audit & Analytics: Se hace seguimiento a través de la medición del nivel de adherencia a las conductas definidas y se establecen relaciones con los indicadores de negocios y experiencia de cliente definidos por la compañía